jueves, 2 de enero de 2020

Ni un sólo enfermo de Parkinson que no vea este video extraordinario.

 
¿CÓMO PUEDE SER QUE QUEDE EN ESTE PLANETA UN SOLO ENFERMO DE PARKINSON QUE TODAVÍA NO HAYA VISTO ESTE MARAVILLOSO VIDEO?






Ayúdenme a corregir eso, por favor.
Como les prometí el año pasado, en este año 2020 va a avanzar mucho la "revolución del Parkinson".
Invito a todas las asociaciones de enfermos para que muestren este video a todos los enfermos, en Internet y en los locales.
La esperanza es la mejor medicina.
Vamos a hacer todo lo posible (y lo imposible) para que esta verdadera tragedia deje de ocurrir: que estas vías de esperanza sigan desconocidas, enterradas bajo miles de naderías y humo, que forman parte del laberinto del mundo del Parkinson.

El doctor David Perlmutter es un famoso neurólogo que hace años se centró en el uso de glutatión intravenoso (mediante bolsas como las de suero). Aunque luego participó en un estudio que no encontró tales beneficios en la movilidad (Hauser 2009), hoy sabemos una posible explicación a esa aparente contradicción. Lo mismo que suplementar a los enfermos con vitamina E sin darles grasa es inútil pues no se asimila (es una vitamina soluble en grasa), de igual forma grandes cantidades de glutatión por vía intravenosa o parenteral requieren dosis altas de vitaminas B6, B9 y B12 para ser correctamente asimilado e incluso no interferir con la levodopa-carbidopa (Lewis 2002).
Los pacientes de Perlmutter seguían un tratamiento fuerte de vitaminas y otros nutrientes. Esto tengo que confirmarlo y buscar otros estudios, etc.
Pero por ahora nos vale como posible explicación. 


Además, recientemente un estudio con NAC (N-acetil-cisteína), precursor del glutatión, inyectado y oral elevaron el glutatión y la cantidad de transportadores de dopamina (DAT, de 3,4 a 8,3 %), mejorando la movilidad de forma significativa (Monti 2019).
Naturalmente la prudencia también es una medicina importante. No olviden consultar siempre con su neurólogo.

--------

«El glutatión es uno de los antioxidantes más potentes y, en su forma intravenosa (IV), el de resultado más espectacular que he visto nunca en algunos enfermos de Parkinson. El neurólogo David Perlmutter quizás sea el más conocido de los médicos que aplican esa terapia. Los videos disponibles en Internet son de un valor incalculable para llevar esperanza a los enfermos y a sus familiares. Un estudio en el que participó el Dr. Perlmutter en 2009 arroja resultados menos espectaculares sobre la terapia de glutatión intravenoso (Hauser 2009).

En 1982 apareció un estudio titulado «La enfermedad de Parkinson: ¿un trastorno debido a deficiencia de glutatión en la sustancia nigra?» (Perry 1982). Parece que los enfermos de Parkinson tienen niveles muy bajos de glutatión en el cerebro (Arakawa 2007) y que estaría relacionado con la severidad de los síntomas (Sechi 1996). Sian (1994) encontró sólo un 40% de glutatión en la sustancia negra de los enfermos de Parkinson. En estadios avanzados de la enfermedad, el nivel de glutatión reducido (activo) podría llegar a ser un 2 % de lo normal (Adams 1991).

Casi nadie cuestiona la importancia del glutatión en la enfermedad de Parkinson. El debate se plantea sobre la manera de administrarlo de forma eficaz para subir la concentración en las neuronas hasta niveles normales.

Mediante la administración de vitaminas B6, B9 y B12 de liberación sostenida, sería posible que el glutatión y la vitamina B6 se administren sin interferir con la levodopa (Lewis 2002). Hay investigadores que proponen precursores como la N-acetil-cisteína o NAC (Schapira 1990, Martínez 1999, Shahripour 2014), que atraviesan la barrera hematoencefálica con más facilidad o sustancias que restauran el nivel de glutatión dentro de las células (ácido alfalipoico, silimarina del cardo mariano, melatonina, cúrcuma, vitamina C). La capacidad neuroprotectora del medicamento selegilina se debe a que eleva algo el glutatión (Tanaka 2002)»

No hay comentarios:

Publicar un comentario