miércoles, 10 de marzo de 2021

La entrevista de Steve Fowkes a Annetta Freeman (1994). Una fuente de información imprescindible.

 

La entrevista de Steve Fowkes a Annetta Freeman (1994) y evolución de su protocolo para tratar el Parkinson (1995-1998).

1/2. Una terapia mejorada para el Parkinson (1994) por Steven Wm. Fowkes.
(Preguntas y respuestas de la entrevista a Annetta Freeman 1-62).

2/2. El régimen personal de Annetta Freeman para la enfermedad de Parkinson (1995).

El régimen personal actualizado de Annetta Freeman (1998).

 


 

 

(Traducción al español de Jesús Márquez Rivera para "Parkinson aquí y ahora" 

con la autorización de Steve Fowkes, del CERI).


ADVERTENCIA: NUNCA DEBE REDUCIRSE O ELIMINARSE LA MEDICACIÓN PARA EL PARKINSON SIN LA SUPERVISIÓN DE UN MÉDICO, SOBRE TODO DE UN NEURÓLOGO. PUEDE TENER EFECTOS PELIGROSOS. 

ESTA ENTREVISTA ES UN TESORO DE INFORMACIÓN QUE NOS LLEGA DESDE LOS AÑOS 90 DEL SIGLO XX, PERO DEBE INFORMARSE MUY BIEN Y CONSULTAR AL MÉDICO SIEMPRE SI QUIERE CAMBIAR O DEJAR SU MEDICACIÓN, LA DOSIS QUE TOMA, ETC.

 

---


1/2. Una terapia mejorada para el Parkinson (1994) por Steven Wm. Fowkes.

(Preguntas y respuestas de la entrevista a Annetta Freeman 1-62).


Entrevista original en inglés - CERI.com

o https://www.ceri.com/annetta.htm
 

Durante años, hemos estado discutiendo el uso del deprenyl en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y el uso de antioxidantes para el tratamiento de las patologías de los radicales libres y el envejecimiento. Ahora, Annetta Freeman, un ama de casa de 58 años de Beverly Hills, California, ha unido ambas cosas con resultados fenomenales. En 1992, estaba casi completamente incapacitada por la enfermedad de Parkinson, hoy está ampliamente recuperada. Dice: "Cuando hoy entro en una habitación, nadie adivinaría que tengo la enfermedad de Parkinson".

Haga clic aquí para ver el régimen de tratamiento personal de Annetta.

[Las preguntas de la entrevista aparecen numeradas -en el original en inglés, en negrita y cursiva- y las respuestas de Annetta Freeman en letra normal]






1. ¿Podría describir las circunstancias de su diagnóstico de la enfermedad de Parkinson?

Me diagnosticaron formalmente a finales de 1987, pero supe que tenía la enfermedad de Parkinson algún tiempo antes. La tía de mi marido tenía un Parkinson severo y yo había estado cuidando de ella desde 1979, así que reconocí los síntomas en mí misma.



2. ¿Cuáles fueron los problemas para que sus médicos no lo reconocieran? ¿Pensaron que sus síntomas tenían una base psicológica y la remitieron a un psiquiatra?

Sí, eso es exactamente lo que hicieron. En aquel momento tenía síntomas sutiles y no acababa de entender que se trataba de Parkinson. Uno de los síntomas que experimentaba era la debilidad de mi voz. De repente, mi voz se volvía muy rasposa y ronca. Cuando hablaba, me quedaba sin aliento y mi voz se debilitaba cada vez más. Luego, en 1979, mi marido tuvo cáncer de garganta. Durante este periodo, perdí la voz. Mi médico dijo que era una reacción psicosomática. Yo sabía que no lo era porque ya me había pasado antes. Creo que el estrés hizo que los síntomas del Parkinson fueran más fuertes. El problema de la voz persistió hasta 1992, cuando empecé a tomar el citrato de Deprenyl líquido.



3. ¿Hasta qué punto se agravaron sus síntomas?

A finales de octubre de 1992, tenía problemas para levantarme de la silla. Tenía que avanzar en la silla y levantarme agarrándome a otra cosa. No tenía energía. La medicación no funcionaba bien; cuando por fin se afianzó, conseguí unas buenas dos horas al día en las que podía funcionar a un alto nivel. Pero no duró mucho.



4. Cuando finalmente le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, ¿fue un solo médico o vió a otros médicos por su enfermedad?

Primero vi a un solo médico. La razón es que sabía sin lugar a dudas que tenía Parkinson y estaba muy asustada. No quería decírselo a nadie, ni siquiera a mi marido. Sin embargo, una noche estábamos cenando con un amigo muy cercano que resultó ser neurocirujano y todo mi lado derecho sufrió espasmos. Me sacudí muy fuerte, temblando durante bastante tiempo. Nunca me había sucedido en público, y esa noche en particular ocurrió delante de este médico. Estaba horrorizado. Inmediatamente dijo que me cogería cita a las 7 de la mañana del día siguiente para ir a ver a un neurólogo de la UCLA.

El neurólogo diagnosticó la enfermedad de Parkinson. Pero no quiso medicarme. Consideró que si había estado tan bien no debía ser medicada, y mi respuesta fue "por supuesto que quiero tener medicación". Quería estar lo mejor posible ahora y no quería que esto se repitiera. ue muy embarazoso. Como no estaba interesado en darme medicación, encontré otro médico en el Centro Médico Cedars Sinai que se convirtió en mi médico de cabecera. Le obligué a darme la medicación.



5. ¿Empezando con Sinemet?

Sí. También probé la amantadina, el Parlodel y una serie de otros fármacos para intentar controlar todos los síntomas. Finalmente, nos decantamos por el Sinemet y el Inderal como terapia principal y no fue hasta algún tiempo después que el Eldepryl estuvo disponible. Creo que fui una de las primeras personas en conseguirlo después de que la FDA lo aprobara, alrededor de 1990.



6. ¿Obtuvo algún beneficio adicional con el Eldepryl que no obtuviera con el Sinemet y el Inderal?

Sí, lo obtuve. Los primeros 5 ó 6 meses fueron fantásticos, pero a medida que pasaba el tiempo fui empeorando. La medicación no funcionaba y empecé a tener muchos efectos secundarios malos. Uno de los peores eran los fuertes dolores de estómago que me doblaban. Pensé que tenía una úlcera importante. En ese momento no reconocí que provenía del Eldepryl. Más tarde empecé a leer sobre todos los síntomas que se pueden experimentar al tomar Eldepryl y me di cuenta del origen de los dolores. Tras dejar de tomar Eldepryl, los dolores cesaron inmediatamente y no han vuelto a aparecer.



7. Durante este tiempo, ¿el neurólogo del Cedars Sinai era su médico de cabecera?

Sí, pero falleció poco después y su compañero se convirtió en mi médico de cabecera.



8. ¿Le vio su nuevo médico antes de que empezara a tomar el Deprenyl líquido?

Sí. Fue mi médico tanto antes como después de empezar a tomar el citrato de Deprenyl líquido. Fue él quien me puso el Eldepryl y algunas de las otras cosas que estaba tomando y fue mi médico después de que empezara a tomar el citrato de Deprenyl líquido.



9. ¿Así que fue él quien vio tu transformación?

Así es.



10. ¿Cuál es su opinión actual sobre su enfoque?

Cree que soy un enigma y que no hay ninguna base científica para lo que hago.

Todos los médicos me dijeron que no corriera de médico en médico, porque "si hay algún medicamento o algo nuevo, todos lo tendremos". Nunca me creí ese argumento.



11. Entonces, ¿viste a otros médicos?

Sí. Vi a un neurólogo en la USC para una evaluación completa. Y también vi a un neurólogo de alto nivel en el Instituto Barrows, que era una especie de evaluación, pero realmente fui allí tratando de que estudiara lo que estoy haciendo.



12. ¿Fue receptivo de alguna forma?

Sí y no. Fue receptivo al hecho de que yo había mejorado, pero no fue receptivo a hacer nada al respecto. Era un proyecto demasiado grande para él.



13. Entonces, ¿cuántas visitas tuvo con los neurólogos del Centro Médico Cedars Sinai antes de decidir que tenía que tomar el asunto en sus manos?

Tal vez 15.



14. ¡Quince! ¿En qué período de tiempo?

Al principio, iba cada mes, luego cada 3 meses, y después decidí que no estaban haciendo nada por mí. Me costaba dinero ir, que me miraran y me enviaran de vuelta a la puerta sin haber cambiado nada. En 1989, decidí que una vez al año era suficiente para ese tipo de atención.

Mi visita en el otoño de 1992 fue cuando realmente empecé a ir cuesta abajo. Incluso durante mis dos mejores horas del día no estaba funcionando tan bien. Mi neurólogo me dijo que habían hecho todo lo posible, que esto era lo máximo que la Ciencia podía ofrecerme, a menos que quisiera considerar algo como un trasplante de células fetales. Pueden darte Sinemet y seguir dándote Sinemet, pero cuando empiezas a decaer hasta ese punto, eso es todo. Realmente no saben qué más hacer por ti, excepto experimentar con tus medicamentos.

En octubre de 1992, empecé a tomar el citrato de Deprenil líquido y comencé mi recuperación. Continué siendo evaluada por el neurólogo hasta junio de 1993. Para entonces, me encontraba notablemente bien.



15. ¿Podría describir qué terapias probó por su cuenta y cuáles fueron eficaces?

La primera que probé fue el citrato de Deprenil líquido. Funcionó como un milagro. En tres semanas, la rigidez de mi lado derecho había desaparecido realmente. No quiero decir que fuera normal, sino que la parte debilitante había desaparecido. Podía moverme bastante bien. Podía levantarme de una silla sin ayuda. Podía darme la vuelta en la cama de nuevo. Tuve unos resultados bastante espectaculares, pero todavía me quedaban muchos problemas del Parkinson.

Lo siguiente que probé fue una savia de árbol cruda llamada sangre de dragón. Un amigo mío la trajo de Ecuador. Tenía unas cualidades antioxidantes y de mejora de la dopamina tremendas. La tomé durante unos seis meses y progresé con bastante rapidez. Lo probamos localmente -creo que incluso le di una muestra al neurólogo de Barrows que lo probó- y dijeron que tenía una tremenda influencia productora de dopamina en el cerebro. Pero había un gran problema: no hay suficientes árboles para producir la sustancia, y no se puede sacar de Ecuador. Se volvió demasiado difícil de conseguir. Así que tuve que dejarlo.



16. ¿Ha cambiado la situación?

No, no ha cambiado.



17. ¿Nadie se ha molestado en intentar averiguar qué contiene y extraerlo o fabricarlo?

No. No hemos podido conseguir suficiente material.



18. Es una pena. Por favor, continúe con las terapias que ha probado.

Lo siguiente que probé fue un producto llamado Pycnogenol. Antes de empezar a tomar cualquier vitamina o antioxidante, me las arreglé para conseguir todos los estudios de investigación que se hicieron sobre el Pycnogenol y descubrí que habían hecho las pruebas usando 8 tabletas, no las 1 o 2 que aparecen en la etiqueta. Así que empecé a tomar 8 tabletas al día, o una dosis total de 400 mg. Sorprendentemente, se acabaron los efectos secundarios del Sinemet.



19. ¿Qué efectos secundarios?

Oh, vaya. Hay 79 efectos secundarios diferentes del Sinemet.



20. Pero, ¿cuáles estaba experimentando?

Creo que los experimentaba casi todos. Tendría que volver a mirar mis registros. Nuestro cerebro es una cosa maravillosa, Steve. Borran de la memoria las cosas que son malas, dolorosas, desagradables, que no quieres recordar.

Algunas de las cosas que más recuerdo son: el babeo, que dejó de producirse; la respiración irregular (en la que respiraba muy profundamente y luego aguantaba la respiración hasta que se me ponía la cara azul, sin darme cuenta de que lo estaba haciendo), que dejó de producirse; y los calambres en las piernas por la noche, en los que se me doblaba el pie, que dejaron de producirse.



21. ¿Desaparecieron estos síntomas en horas, días o semanas?

Lo afortunado del Parkinson es que muchos de los síntomas son intermitentes. Aparte de la rigidez, los temblores y las dificultades para tragar, y algunas de las dificultades respiratorias, algunos de estos síntomas adicionales parecen golpear y desaparecer y golpear y desaparecer. No son constantes. Si lo fueran, no creo que pudieras sobrevivir.



22. ¿Así que básicamente estás diciendo que se necesitan varios días para reconocer una cambio significativo con todas las fluctuaciones diarias?

Eso es correcto.



23. ¿Qué cambios específicos notó cuando cambió de Eldepryl a Deprenyl líquido?

Me habían devuelto la vida. Mi cansancio extremo empezó a desaparecer. Una gran cosa: pude navegar y mi equilibrio mejoró de forma espectacular. En seis semanas recuperé el equilibrio por completo. Ya no tenía problemas para bajar los escalones. Volvía a ser fácil. Fue sencillamente increíble.

Estas mejoras también han sido duraderas. A los nueve meses después vi a mi ginecólogo, que no me había visto desde que empecé con el Deprenyl líquido. Casi se cayó al suelo. Entré como una persona normal y ya había perdido la máscara facial. No paraba de decir: "Tienes los ojos bien abiertos", una y otra vez. Mis ojos estaban medio cerrados antes de empezar con el deprenyl líquido.



24. ¿Los resultados del Deprenyl líquido le recordaron a los resultados iniciales del Eldepryl?

No. Realmente no hay comparación que hacer. El Eldepryl me dio energía al principio, pero fue desapareciendo.



25. Antes, parecía que estabas bastante impresionada con los resultados del Eldepryl en las primeras semanas o meses.

Al principio, Eldepryl me dio más energía. Tenía más capacidad para levantarme y salir, pero a medida que pasaba el tiempo acababa volviendo a la cama. Pasé la mayor parte de los años 91 y 92 en la cama. Salía muy poco, quizá una vez al mes. Cuando salía a cenar, estaba casi totalmente fuera de mí mentalmente. Era como si tuviera una nube alrededor de mi cabeza.



26. ¿Cuándo decidió retirarse del Sinemet? ¿Y por qué?

La literatura sobre el citrato de deprenil líquido dice que hay que reducir el uso de Sinemet. Cuanto más me retiré del Sinemet, mejor me fue. Esto me llevó a creer que el medicamento me había estado envenenando. Pensé que si me ayudaba tanto tal vez debería bajarlo un poco más, pero lo bajé demasiado y me metí en problemas. Entonces me di cuenta de que cuanto más mejoraba, más necesitaba bajar el Sinemet.

Una de las cosas sorprendentes que descubrí es que no se nota la diferencia entre demasiado Sinemet y demasiado poco. Los síntomas son exactamente los mismos. Así que cuando empecé a sentir que estaba empeorando, lo tomé como una señal de que mi cuerpo quería que redujera el Sinemet. Y he aquí que funcionó.



27. ¿Alguna vez te equivocaste y lo bajaste cuando debías subirlo o lo subiste cuando debías bajarlo?

Muchas veces. Tuve malos síntomas durante días, y a veces semanas. Era una estrategia de acierto y error. No tenía a nadie que me guiara. No sabía lo que estaba haciendo.



28. ¿Cuánto tiempo tardó?

Tardé 14 meses en dejar el Sinemet.



29. ¿Cómo descubrió los antioxidantes?

Me interesé mucho por los antioxidantes gracias a la sangre de dragón. Ese había sido un producto tan beneficioso para mí. Empecé a preguntarme si faltaba algo en mi cuerpo, si mi cuerpo necesitaba antioxidantes. Justo después de empezar con el Pycnogenol con tan fabulosos resultados, vi un artículo en el periódico USA Today. El Dr. Tipi Siddique de la Universidad de Northwestern había escrito un artículo sobre un gen que había descubierto que era defectuoso en los pacientes de ALS y Parkinson. Era un gen que produce antioxidantes.



30. ¿Cuáles probó y cuáles considera que fueron los más útiles?

No creo que haya un producto que pueda destacar. El Pycnogenol ha sido un regalo del cielo y no puedo bajar mi dosis, incluso hoy. Además, el Cell Guard debe considerarse un pilar del programa.

Varios médicos me han sugerido que intente eliminar uno o más antioxidantes y ver el resultado. Lo he intentado y no me ha ido bien. Así que creo que los beneficios que estoy obteniendo son de la combinación de los que estoy tomando. Creo que los más importantes son la vitamina C, la vitamina E, el Cell Guard (que aumenta el nivel de SOD en el cuerpo), el Pycnogenol (que magnifica la C y la E), el glutatión (que todo el mundo me dice que no puede hacer nada pero lo hace), y un producto que nunca pensé que pudiera ayudar, la Sun Chlorella.



31. Es un alga verde.

El alga verde de células pequeñas, sí. Debe tener algo que les falta a los enfermos de Parkinson. Tampoco soy la única que la toma.

Durante unos meses decidí dejar la Sun Chlorella. Tomaba tantos comprimidos al día que quería simplificar mi programa. Después de dejarlo, empecé a tener temblores de nuevo, en mi lado derecho. Me preocupó bastante que empeoraran progresivamente.



32. ¿Cuál fue el momento de dejar de tomar Sun Chlorella?

Comenzó unas 4 semanas después de dejar la Sun Chlorella. En el momento en que los síntomas comenzaron a regresar, había olvidado que había dejado la Sun Chlorella. Entonces un hombre de Marina Del Rey empezó a tener los mismos síntomas que yo. Le pregunté si había cambiado algo. Él seguía diciendo que no. Entonces nos sentamos y repasamos nuestras listas, y nos dimos cuenta de que Sun Chlorella era lo único que faltaba en nuestras listas. Empecé a tomarla de nuevo y en 24 horas los temblores cesaron. Después de escuchar mis resultados, él empezó a tomar Sun Chlorella y durmió toda la noche sin temblores. Es así de rápido.



33. ¿Qué pasa con otras personas? ¿Obtienen los mismos resultados?

Sí.



34. ¿Se observan diferencias en la forma en que las distintas personas responden a los numerosos aspectos de la terapia?

Algunas personas responden muy rápidamente, otras tardan más, pero a todas se les estabilizan los síntomas. Eso es un 100% absoluto. A partir de ahí, las personas reaccionan de forma diferente. El tiempo que han tenido la enfermedad de Parkinson, el tiempo que han estado tomando Sinemet, su edad y su salud general también influyen en el tiempo que tardan en mejorar. Todas las personas han mejorado en cierta medida. Pero recuerde que no se trata de una solución instantánea. Es una recuperación larga y lenta que consiste en muchas pequeñas mejoras que son fáciles de pasar por alto si no se lleva un diario.



35. ¿Cuántos de ellos han cambiado el Eldepryl por el deprenyl líquido?

Todos lo han hecho.



36. Así que el deprenil líquido es prácticamente el primer paso de todo el proceso.

El citrato de deprenil líquido es la base de este programa de recuperación, un primer paso absolutamente necesario. De hecho, esta mañana acabo de escuchar a un hombre que estaba realmente fuera de sí cuando empezó el programa. Su esposa me dijo que no puede creer lo creativo que es. Dijo que hace siete años no podría haber hecho lo que está haciendo ahora. Estaba absolutamente abrumada de alegría por su mejora.



37. ¿Cuántas de estas personas se han retirado del Sinemet?

¿Completamente?



38. Sí.

No muchas. Todas las personas que intentan retirarse del Sinemet lo han reducido drásticamente. Que yo sepa, soy la primera persona que se ha retirado completamente del Sinemet. Y empecé a retirarme del Sinemet al menos un año antes de que nadie más empezara a probarlo.



39. ¿Así que eso fue en 1992, o en 1993?

Empecé en 1992. Creo que la siguiente persona empezó a finales de 1993. Algunos han tenido éxito, la mayoría sigue intentándolo. Uno de los grandes problemas es el tiempo que llevan tomando Sinemet. Los que lo toman durante un corto período de tiempo encuentran más fácil retirarse. A los que lo toman desde hace mucho tiempo les resulta muy difícil.



40. ¿Pero los que lo toman desde hace mucho tiempo lo reducen lentamente?

Sí.



41. ¿Qué considera un uso prolongado?

Cualquier cosa de más de 5 o 6 años.



42. ¿Y cuánto tiempo estuvo tomando Sinemet?

Desde 1989.



43. ¿Tres años, cuatro años?

Cuatro años, sí, eso es. Y tomaba bastante en la época en que mis síntomas eran tan graves. Básicamente, cuanto mayor sea la dosis de Sinemet que tomes, más tiempo tardarás en dejarlo y peores serán tus síntomas de abstinencia.



44. ¿Cuántas personas están tomando Pycnogenol?

Hay alrededor de 300 personas en el programa. Todos están haciendo exactamente lo mismo que yo.



45. ¿Y el Enada [una marca de nicotinamida adenina dinucleótido reducido (NADH)]?

El Enada es algo nuevo que he estado probando, pero he dejado de tomarlo porque pensé que podría estar causando temblores. Todavía no he vuelto a tomarlo.



46. ¿Cuántos meses estuviste tomándolo?

Tomé Enada durante 2 meses y me sirvió para una cosa. Me quitó la rigidez residual de los dedos de la mano derecha. Aunque he dejado de tomarlo, la rigidez no ha vuelto.


47. ¿Cuántas otras personas han probado Enada?

Que yo sepa, sólo otra, y sigue tomándola. Le gusta mucho. Le ayuda a levantarse por la mañana.



48. ¿Ha recibido mucho apoyo para su enfoque por parte de la profesión médica?

Ninguno. Absolutamente ninguno. Incluso de los médicos que me ven todos los días.



49. ¿Y de los pacientes de Parkinson y sus familiares? ¿Cuánto apoyo está recibiendo de ellos?

Todos los pacientes me envían cartas increíbles. Todos están abrumados porque están mejorando.

El deprenil líquido hace otra cosa que me deja boquiabierta cada vez que oigo hablar de él: elimina la senilidad en cuestión de días. Conozco a una actriz anciana que tenía Parkinson y que también se estaba volviendo bastante senil. A los 3 días de empezar a tomar citrato de deprenil líquido, su senilidad desapareció por completo. Salió a leer para un papel y lo consiguió. Lleva un año tomando deprenil líquido. En ese año, ha viajado por todo el país e incluso ha estado en Inglaterra. Está haciendo películas de nuevo.

Cuando empezó a viajar, estaba preocupada por la refrigeración del deprenyl líquido. La envié a mi neurólogo, que le quitó el deprenyl líquido y le volvió a poner Eldepryl porque las pastillas eran más fáciles de llevar. Pues bien, todos sus problemas volvieron a aparecer. Estaba bastante alterada. Cuando volvió a tomar el citrato de deprenil líquido, su mente se aclaró de nuevo.


50. ¿Cuántas otras personas conoce que hayan cambiado o hayan sido cambiadas del líquido a Eldepryl?

No sé cuántos han cambiado realmente. He recibido muchas llamadas de médicos que me han dicho que han sugerido a sus pacientes que vuelvan a tomar Eldepryl porque no había ninguna diferencia. Pero puedo asegurar que hay una tremenda diferencia en la forma en que nuestro cuerpo lo utiliza.



51. ¿Así que los médicos aconsejan rutinariamente a sus pacientes que cambien, pero los pacientes no lo hacen?

Muy pocos han cambiado.



52. ¿Qué hay de los grupos orientados al Parkinson? ¿Existen grupos o sociedades de pacientes?

Sólo he hablado dos veces en grupos, ambas a hijos de parkinsonianos. La razón por la que no me gusta hacerlo es que me abruman las llamadas telefónicas durante semanas después. Es más de lo que puedo manejar.



53. ¿Y la atención de los medios de comunicación sobre este tema?

Ninguna.



54. ¿Tiene miedo de que hacer entrevistas y publicidad le sepulte de nuevo con llamadas telefónicas? [más risas]

No, hay una posibilidad real de que haga algo para los medios de comunicación porque hay que correr la voz. El segundo problema es la disponibilidad del citrato de deprenilo líquido. Como la FDA está bloqueando su aprobación e impidiendo su disponibilidad en los Estados Unidos, los pacientes tienen que conseguirlo y traerlo a través de México. Esto es un problema. Muchos médicos están muy preocupados por ello. Algunos pacientes también están preocupados.



55. ¿Les aconseja que se aprovisionen y lo metan en el congelador?

En realidad, no aconsejo a nadie que haga nada. Cuando la gente me pregunta, les digo que me envíen un sobre con su dirección y sello y les enviaré la lista de suplementos que tomo. En esa lista figura una nota de descargo de responsabilidad en la que digo que no estoy intentando que prueben mi programa. Les digo que lo hagan sólo bajo la supervisión de su médico. Les digo que sólo soy un ama de casa y que esto es lo que he hecho para mejorar. Si quieren seguirlo, es cosa suya.



56. ¿Ha intentado algún tipo de activismo político en términos de hablar con los administradores gubernamentales o los políticos?

Me gustaría leerle dos cartas de senadores. He enviado unas 15 cartas a senadores de todo el país que están trabajando activamente en varios proyectos de ley de salud. A un hombre, le remitieron mis cartas a Diane Feinstein.


57. No, no a Feinstein.

Sí. Cada una de ellas. Y ella, a su vez, fue a la asesoría legal de la FDA. [más risas]

 


58. Eso es ridículo.

La última respuesta fue de Henry Waxman, que me reprendió por ir a otros senadores estatales cuando el protocolo es ir primero a tu senador de California. Pero lo he tenido en cuenta y he escrito personalmente a David Kessler.

Quizá le interese saber que la respuesta que recibí de Diane Feinstein incluía una copia de una carta que le envió la FDA. La carta de la FDA a Feinstein no menciona en ningún momento a Discovery [Discovery Experimental & Development, Inc., los desarrolladores del citrato de deprenil líquido de alta pureza], pero la FDA se desvivió por hablar de un producto que está contaminado con un 50% de metanfetamina. Luego la FDA adjuntó copias de cartas de Discovery pidiendo números de identificación para que parezca que Discovery es el responsable de la contaminación. Es realmente sórdido. Me sentí absolutamente indignada cuando la recibí.

Todavía no he contestado a la carta porque cuando empiezo a ponerla por escrito mi presión sanguínea sube unos 100 puntos. Tengo miedo de decir algo que sería... inapropiado.



59. Lo que tiene que hacer es escribir dos cartas, la primera en la que diga todo lo que realmente piensa y siente, la segunda en la que se mantenga algo distante. La primera la arruga para la papelera, la segunda la envía.

He hecho esto 3 veces hasta ahora, y no puedo sacar toda la animosidad de mi voz. [risas]



60. Bueno, volviendo a usted por un minuto. ¿Qué tan efectivo ha sido este programa de manera contínua? ¿Alguna vez tiene momentos en los que los síntomas vuelven a aparecer hasta tal punto que le molestan lo suficiente como para intentar rediseñar su programa?

Oh, sí. Siguen apareciendo pequeños problemas aquí y allá. Pero, en general, mi estado mejora continuamente. Estoy mejor ahora que hace 6 meses, y mejor que hace 6 meses, y así sucesivamente. Es un programa muy, muy lento.

Creo que las células cerebrales se están reactivando. Los fabricantes de citrato de deprenilo líquido dicen que no es posible, pero debe serlo. Creo con todo mi corazón que está reviviendo células cerebrales dormidas o haciendo crecer otras nuevas. También creo que la enfermedad de Parkinson no es estrictamente un problema cerebral; creo que todo el cuerpo está afectado. Y esa es una de las razones por las que hay que tratar todo el cuerpo con antioxidantes.

También podría interesarle saber que un estudio de la UCLA descubrió que el Sinemet realmente hace que las células cerebrales productoras de dopamina se vuelvan tóxicas y mueran. Puede que le digan que el Sinemet dura unos 5 años y luego deja de funcionar, pero eso no es lo que ocurre. Lo que ocurre es que el Sinemet está matando las células productoras de dopamina en el cerebro.

Los investigadores que desarrollaron la terapia contra el Parkinson basada en el NADH [Birkmayer, et al.] afirman claramente en la literatura de Enada que el Sinemet daña las células cerebrales. Cuando muestro esto a los médicos, su único comentario es que ayuda y que no tienen nada más que dar a sus pacientes.



61. ¿Hay algo más que quieras añadir sobre lo que está pasando o algún mensaje que quieras hacer llegar a las personas que puedan leer esto?

Lo único que puedo decir es que si quieres probar esto, tienes que cumplirlo. No puedes tomarlo a trompicones y esperar que funcione. Es un programa realmente diligente. Requiere mucho tiempo. Hay que tomar muchas pastillas y hay que contarlas por la mañana y cumplirlas. Hasta ahora, todos los que siguen el programa están mejorando. Ha detenido la progresión de la enfermedad e incluso la ha revertido. Estoy siguiendo a cientos de personas que me llaman todos los días y todos están mejorando. Si logramos influir en el aparato político para que haga algo al respecto, y conseguir que la FDA apruebe el deprenilo líquido para que podamos obtenerlo sin problemas, todos estaremos en buena forma. Creo que los médicos estarán encantados de cambiar a sus pacientes a un programa que funciona.



62. Bueno, ya veremos cómo hacer todo eso.

Eso sería sensacional porque este programa sí funciona. No hay duda de que el programa funciona. Yo soy una prueba viviente y ciertamente puedo darles declaraciones juradas de otras personas que también son una prueba viviente. Hoy, cuando entro en una habitación, tengo la cabeza alta, la espalda recta, mi paso es firme y enérgico, mis brazos se balancean y, lo mejor de todo, sonrío.

Annetta, gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario