viernes, 21 de febrero de 2020

3 claves para mejorar la movilidad (capacidad motora) en el Parkinson ¡¡¡AHORA MISMO!!!

3 CLAVES PARA MEJORAR LA MOVILIDAD (CAPACIDAD MOTORA) EN EL PARKINSON ¡¡¡AHORA MISMO!!!

EJERCICIO FÍSICO FORZADO, VITAMINA B2 Y NAC (N-ACETILCISTEÍNA, PRECURSOR DEL GLUTATIÓN).

En mi opinión tres son las claves. Hay muchas más, pero debo seguir buscando información.



1) Ejercicio físico: Alberts (2009).

El ejercicio físico intenso en bicicleta estática (especialmente el forzado que se realiza en tandem con una persona sana) proporciona una mejoría de los síntomas motores en torno a un 35 %, de forma semejante a una dosis de levodopa (Alberts 2009).

Con Ejercicio Forzado (FE en inglés) los resultados motores de la Escala Unificada de Calificación de la Enfermedad de Parkinson (UPDRS) mejoraron un 35%, mientras que los pacientes que hicieron Ejercicio Voluntario (VE) no mostraron ninguna mejora motora (aunque sea bueno para otros aspectos de la salud y contra el Parkinson).



2) Vitamina B2: Coimbra (2003).

El estudio se centró en administrar 30 mg de riboflavina cada 8 horas (90 mg al día) y eliminación de la carne roja de la dieta durane 6 meses. Se produjo una mejora en la movilidad de entre el 44 y el 71 %.

¿Por qué es tan importante la riboflavina o B2 en la salud y en el Parkinson? Dos palabras: vitamina B6 y glutatión. Activa la vitamina B6 a su forma de coenzima que convierte la levodopa en dopamina, Y ayuda en la síntesis del glutatión (protege las neuronas, las mitoncondrias, el hígado, etc.). Además, previene el riesgo de parkinson en un 51 % (Powers 1988).



3) NAC (o N acetilcisteína): Monti (2019).

Infusión intravenosa semanal de NAC (50 mg/kg), mas dosis orales diarias (500 mg dos veces al día) durante 3 meses. Se produjo un aumento de DAT (transportadores de dopamina) del 3.4% al 8.3% y una mejora significativa en los sintomas del Parkinson (este estudio arroja más luz sobre los videos impresionantes del glutatión intravenoso del Dr. Perlmutter, disponibles en Internet).

Sabemos que el nivel de magnesio (Barbiroli 1999), glutatión (Sechi 1996) y de la neurotóxica homocisteína (Yasui 2000, Muller 2001) determinan en gran medida la severidad de los síntomas y la duración de la enfermedad. HAY QUE LEERLO CIEN VECES.

Podrían ser claves el treonato de magnesio (la única forma conocida de magnesio que atraviesa la barrera hematoencefálica o cualquier otra forma como el cloruro o el citrato, NAC (o N - acetilcisteína, precursor del glutatión) y las vitaminas B6, B9 y B12, capaces de controlar el nivel de homocisteína de dos formas diferentes.

NOTA. Aunque siempre debe consultarse con el médico y el farmacéutico, es más importante todavía en caso de otras enfermedades y medicamentos. Recuerden, valor y prudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario