miércoles, 16 de febrero de 2022

El Parkinson podría ser de otra forma (2): Hacia la curación.




Oficialmente, el Parkinson sigue siendo incurable en la medicina occidental.

Los casos de posible curación o reversión de los síntomas se dan en personas muy fuertes o muy motivadas (Robert Rodgers ha recogido numerosos casos desde 2004. Su madre tenía Parkinson). Y en la medicina hindú y china se considera una enfermedad difícil de tratar, pero no incurable.

Lo mismo se dice del Alzheimer o la Esclerosis Múltiple, pero hay médicos/neurólogos que lo han puesto en duda: Seignalet, Bradesen, Newport, Swank, Wahls...

Muchos neurólogos hablan de un síndrome y algunos proponen diferentes terapias (Coimbra, Costantini, Birkmayer, Perlmutter). La causa sería múltiple (y tal vez imposible de conocer con exactitud). Por lo tanto, debe tratarse como algo multifactorial, debido a múltiples deficiencias (Hinz habla de 29)...

Los hindúes y los chinos crearon hace siglos tratamientos multimodales y multifacéticos. Sus productos y terapias (masajes, acupuntura, movimientos) tratan todas las posibles vías de daño (desintoxicación, antioxidantes, antiinflamatorios, protección del hígado, buena nutrición, etc.).

La causa puede persistir (alta sensibilidad al estrés, aspectos genéticos, etc.) o no (etapa de alto estrés ya superada, mala nutrición, etc.). Fuera de la medicina occidental actual, no hay enfermedades incurables. Difíciles de tratar, sí, pero no imposibles. Pero ya conocemos muchos antídotos: magnesio antiestrés, medidas epigenéticas, dieta mediterránea y fitoterapia, etc.

Se puede seguir la vía occidental ortodoxa, la oriental, una mezcla de ambas (hay estudios muy interesantes sobre el madopar junto con fórmulas chinas), o las vías externas de pacientes muy motivados (Freeman, Coleman, Shifke). Sea cual sea la elección, y con la supervisión de un especialista, yo seguiría con un nuevo estilo de vida: Dieta mediterránea o similar, té verde (con jengibre y cúrcuma con un poco de pimienta negra en grano), seta melena de león, una ensalada diaria, suplemento de vitamina D3 (junto con magnesio y levadura de cerveza), perlas de pescado omega 3, ejercicio físico, acupuntura, etc.

AYURVEDA.

Ver planetayurveda.com. Fórmulas para el Parkinson.

https://www.planetayurveda.com/library/parkinsonism/

- Estudio clínico observacional con medicina ayurvédica (Pathel 2018).

Pathel menciona casos que, tras varios meses de tratamiento en dos fases (depurativa y sintomática), pasaron del estadio 3 al 1 en la escala de Hoehn y Yahr. Las mediciones con la escala UPDRS también fueron significativas. 16 pacientes redujeron sus síntomas del estadio 3 al 1,5. Otros 10 pacientes pasaron del estadio 3 al 1.


MEDICINA TRADICIONAL CHINA.

Y este artículo extraordinario sobre la MTC:

http://www.itmonline.org/arts/parkinsons.htm

Algunas fórmulas respaldadas por estudios, que afirman resultados curativos/mejoras significativas o efectos antiparkinsonianos de sus componentes: oxidación, inflamación, glutamato, toxinas parkinsonizantes, etc.

Zichan en polvo,

fórmula Yigansan,

píldoras y cápsulas de Xifengzhizhan,

Zeng-xiao An-shen Zhi-chan 2 o ZAZ2,

Zishenpingchan gránulos (Ye 2021).

Liuwei dihuang o Liu Wei Di Huang Wan (Tseng 2014, Rehmannia Six Formula).


- 10 casos tratados con medicina china:

10 pacientes supuestamente curados de Parkinson idiopático en estadios no muy avanzados con el uso de una fórmula herbal china

Wang Weifang, publicó en el Journal of Brain and Neurology diez casos de posibles (y controvertidas) curaciones en las últimas tres décadas, utilizando píldoras de Xifengzhizhan y cápsulas de Xifenzhizhan.

Estos resultados se presentaron en la 7ª Conferencia Internacional sobre Trastornos Cerebrales y Terapéutica 2020, que tuvo lugar en Praga (República Checa).

Los principales componentes de las píldoras Xifengzhichan son: Shudi, carne de corneja, níspero, crisantemo, Ligustrum lucidum, Gastrodia elata, uncaria, polygonatum, espárrago, etc. Los principales componentes de las cápsulas de Xifengzhizhan son: raíz de peonía blanca, ejiao, caparazón de tortuga, cistanche deserticola, tierra natural, radix scrophulariae, radix bidentata, etc.

Píldoras de Xifengzhichan, 9 gramos cada vez, tres veces al día; cápsulas de Xifengzhichan, 6 cápsulas cada vez, tres veces al día. Administración oral.

En otros estudios, se denomina "Píldora Xifeng Dingchan" (XFDCP). Por ejemplo, en:

Zhang (2013). Evaluación sobre la eficacia y seguridad de la medicación herbaria china Xifeng Dingchan Pill en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson: protocolo de estudio de un ensayo multicéntrico, abierto y aleatorizado de control activo.

Probando su eficacia sola y con Madopar.


---


Se recomienda siempre la orientación de un médico y, si es posible, de un médico formado tanto en medicina occidental como oriental.

1 comentario:

  1. Magnífica información para los que estamos viviendo este CALVARIO, la E. P. les agradezco infinitamente estos extraordinarios documentos que nos dan una ESPERANZA, una esperanza, para sobrellevar y tratar de "formarnos un ESTILO DE VIDA,.Y desde, luego "que busquemos formas de VIDA AGRADABLES " MUCHAS GRACIAS,,DIOS LES BENDIGA. Un saludo respetuoso. J.A.P.

    ResponderEliminar